5 de diciembre de 2012



No sé quién seduce a quién pero mi ventana y el Montseny  me ignoran entre sus abrazos. 

Tan pronto dejé a mi hijo en la escuela fui a ver a mi doctora, operó mi tumor hace más de un año. Siempre es un placer conversar con ella, rezuma humanidad, sabe y vive las implicaciones emocionales que conlleva el cáncer. Es una relación llena de afecto y cordialidad. Reír y compartir no es siempre fácil entre médicos y pacientes. 

Sorprendentemente  mis resultados de la biopsia ya habían llegado. Negativo, es benigno, todo está dentro de la “normalidad”. Se acabó mi angustia.

Ciertamente su recomendación y mi sentir coinciden, hay que quitar la matriz, en ella se generan tumores benignos, que dadas las circunstancias, entrañan un riesgo que ni yo ni médicos estamos dispuestos a asumir.

La normalidad que quieren hacerme creer nunca existió, la vida nos llena de peculiaridades, de experiencias únicas y fuera de lo normal. Queremos e insistimos en ponerle etiquetas a la vida, cuando en realidad la vida propia tiene nombre y apellidos, un nombre que nos presenta como seres únicos, unos apellidos que nos dan una historia personal. Somos multitud de reflejos en espejos que,  muchas veces,  juegan con sus curvaturas para definir momentos que nosotros distorsionamos hasta la normalidad.

La vida y la muerte son dos tumores que se extienden a lo largo de toda nuestra existencia. El mero hecho de existir no sirve para vivir, existir es tibieza, es hibernar en cada instante, en cada momento, existir nos condena a nuestra propia esclavitud. Vivir nos hace humanos, vivir nos hace peculiares, vivir nos hace libres. La vida nos experimenta.

Mi doctora hace nuevamente hincapié en el sobrepeso, es un factor de riesgo importante en el cáncer de mama. Adelgazaré sin agobios.

Sentir es pura metralla que penetra hasta lo más profundo,  es capaz de perforar cualquier barrera interna. Sentir hiere,  zarandea y  libera. Permitir que las barreras dominen nuestro mundo es mortal, porque nos distancia de todo y de todos.

La vida se construye con los cimientos intensos de la tierra, el aire, el agua y el fuego, la vida,  que en el papel se proyecta de palabras escanciadas por los mismos elementos, se expande. La vida…. La vida es una imparable hemorragia interna,  es una furia fantasma que siempre nos acompaña más intensa que nunca.

Mi gato muy gato duerme sobre mi mesa, suspira con aires gatunos.

Huele a café.

12 comentarios:

  1. Eres Luz....y la persona más valiente que se me ha cruzado en el camino.Te quiero,besitos princesaaa!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también guapisima.... Besitosss para las dos!!!

      Eliminar
  2. Mari estoy con tigo.
    Tu fuerza vencera.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más. ¡Este texto da para una clase de filo!
    Rotundo:

    La vida y la muerte son dos tumores que se extienden a lo largo de toda nuestra existencia.

    Veo un contraste tan grande entre la profundidad de tus palabras y la cortedad de quienes nos gobiernan que no ven más allá de una hora y media (en realidad es menos).
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho no ven, pero yo digo mejor no quieren ver... al final la vida y la muerte es para todos, nos hace iguales. Besos para ti tambien !

      Eliminar
  4. No solo es bueno bajar de peso, o evitar el sobrepeso como te ha dicho tu doctora, es bueno también reducir el consumo de las grasas animales, y una dita rica en verduras, frutas y fibras. Las que son excelentes para tu diagnostico son las coles, el brócoli y el coliflor, ingerir fibras suficientes, y todos los días una o dos porciones de verduras crudas, la fibra hace arrastrar del intestino con mayor rapidez, los nitritos cancerígenos que quedan dando vueltas a raíz del consumo de carne. Lo ideal es siempre una dieta vegetariana, pero no todos están preparados, y cuando las condiciones no están dadas para adoptar una dieta de ese tipo, ayuda mucho bajar el consumo de grasas animales, carne y elevar el consumo de frutas, verduras, cereales de grano entero, mucha fibra, bastante alimento crudo, alimento vivo !!!!
    Y si puedes utiliza aceites del tipo Alto Oleico, que soportan las altas temperaturas de la cocción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sentido común, relacionarse con los cuerpos que somos de manera amorosa, tanto fisicamente, espiritualmente, emocionalmente, mentalmente... ser toda coherencia. Al final el camino es uno mismo, no importa desde donde sea, al final es el todo uno mismo.

      Un abrazo lleno de abrazos para ti.

      Eliminar
    2. Sí es sentido común... que como dice tan irónicamente José Saramgo en su libro "El hombre duplicado"(Vuelvo a recomendarlo joya!) ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS...

      Comparto tiene que haber todo coherencia sí.

      Debemos sutilizar todas las energías... física, mental, emocional, espiritual. Y la alimentación es muy importante, que tipo de alimentos elegimos... la energía de nuestros cuerpos es sumamente densa y para ir sutilizándola debemos purificarnos también en el plano físico, el alimento cuanto más puro y sutil sea, ayudará a bajar la densidad del cuerpo físico para vibrar a un ritmo más alto, es un camino conjunto con las ENERGIAS PENSAMIENTOS y si de lo contrario el alimento que ingerimos es muy denso hay perdida de vitalidad, energía, enfermedad, y deterioro. Las mismas consecuencias o perdidas sufrimos también cuando en los planos mental y emocional nuestros alimentos (Pensamiento, emoción) son densos y negativos.

      Que bello y "Maravilloso" que seamos ENERGIA, pura ENERGIA, ENERGIA PURA y que la ENERGIA es infinita y tiene la divina cualidad de TRANSFORMARSE

      Somos energía en constante y continua transformación "Maravilloso"

      Un beso, súper energético te mando desde acá cargado con los mejores alimentos sutiles de pensamientos y emociones para vos Mª Carmen ♥ :) Amor, Paz, Alegría, Felicidad

      Eliminar
    3. Otro beso para ti y gracias por compartir sentires.

      Eliminar
  5. Normalidad...
    Con origen en el término latino normalis, el concepto de normal se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también se refiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación.

    Si tomamos la primer parte de la definición de "normal" en estado "natural" en principio creo que ninguno de nos estamos... deberíamos tener que empezar a estar en ARMONIA CON LA NATURALEZA como mínimo, o como base para alcanzar dicha normalidad, y en ARMONIA CON EL UNIVERSO Y NUESTRO PROPIO SER.

    Es verdad somos todos unos "anormalitos..." pero nos lo han impuesto...

    Ahora sí para ajustarnos al modelo, la regla y los cánones como versa en su segunda parte, anda bien en eso la humanidad.... somos todos ·"Duplicados..." de este original que propuso en su momento la sociedad... y que en su mayoría como individuos repetimos.

    Y porque no nos ajustamos a nuestra propia "Naturaleza" nos enfermamos.
    Y el ajuste a preceptos establecidos con antelación como dice en el significado, nos DESAJUSTA EN SALUD.

    Leí no hace mucho una definición de Cáncer decía LOCURA CELULAR, algunas células de nuestro organismo se volvieron locas !!!!!!

    El precio de esa "normalidad" de ajuste lo termina pagando siempre el cuerpo, dos caras de una misma moneda, frente y reverso a la sociedad le conviene ponerle el chaleco de fuerza y medicar a esta "supuesta..." loca que ya no sabe cuantas enfermedades más desarrollar y pide a gritos que la escuchen que no está loca, pide la liberación y muerte del duplicado que está ocupando su lugar.

    Aprovecho y recomiendo un libro interesante El Hombre Duplicado de José Saramago y obviamente Ensayo sobre la ceguera, magnífica obra !!!!!

    Beso Carmen !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una locura y es la peculiaridad, que celebro siempre. Es la peculiaridad lo que nos hace tan cercanos y diferentes a la vez. Otro Beso para ti. !!!

      Eliminar