1 de Agosto de 2012


Ya no hay claraboya, ahora la luz de la luna se filtra por mi ventana. El horizonte lo corta el Montseny, todo púrpura a estas horas de la noche, yo lo contemplo estupefacta, esperando sin que suceda nada y sucediéndose todo.

El 28 de junio me operaron de un engrosamiento de la matriz. La biopsia fue tajante, dentro del tejido extraído un puñado de células anormales.

Mi gato muy gato se pasea plácidamente por la mesa, oliendo. Creo que huele a la montaña o ¿es la montaña que lo huele a él?

Ahora dos meses de tratamiento con progesterona, más pruebas, operación y a esperar una biopsia nueva.

El camino termina y empieza por uno mismo. En las sombras hay luz y en la luz hay sombras. Luz y sombra me pertenecen.

Sigue latiendo la vida salvajemente por mis venas. Este es un viaje hacia mis abismos. La incertidumbre se vuelve costumbre y con ella mueren todos los condicionamientos. A cada paso el ahora es más intenso y profundo.

Insisten en matar moscas a cañonazos, así que a estas alturas de mi periplo personal he optado por dar paso a mi médico homeopático, no tenemos problemas en trabajar tanto con medicina homeopática y alopática a la vez.

Mi cuerpo quiere darse un respiro, pero la vida sigue  su ritmo.

Con cada operación me recupero más lentamente.

Es momento de agitar las alas y volar, sin más objetivo que yo misma. Sentir al viento enamorado de mi cuerpo, sentir a la tierra enamorada de mis pasos, sentir al mar besando mi alma y sentir el fuego abrazado a mis venas.

En el todo no hay nada y en la nada está todo.

Me estremece la idea de vivir en un ahora falso, un ahora plagado de pasado, un ahora espejismo de lo vivido o un ahora expectante, esperando a un futuro, una eterna página en blanco esperando a ser tatuada.

El presente no nos compadece, nos debe estremecer y mostrar que la vida sólo puede tatuarse en el alma con el fuego de la intensidad. La vida no entiende de distancias emocionales,  elimina las fronteras y nos enfrenta a lo que somos.

Lo cierto que para vivir uno no necesita de certificados médicos, la enfermedad es un diagnóstico vida, nos mide en qué grado estamos involucrados, la salud significa a veces vivir con los sentidos moribundos, con los sentidos anestesiados. La enfermedad es un golpe que nos despierta a una vida consciente de la distancia.

La vida es anormalidad, peculiaridad e intensidad.

Sigo escanciando mis emociones entre llantos y risas, entre dudas y certezas, pero sé que a cada paso soy. Recupero mi identidad.

Mi gato muy gato sólo tiene ganas de jugar, dentro de poco tendrá cinco meses. Le gusta dormirse en mi barriga.

Huele a incienso de ruda.

11 comentarios:

  1. UFF.. SIN PALABRAS CARIÑO..SE BN DE TODO ESO PS COMPARTIMOS TU PESARES Y ALEGRIAS... GRACIAS POR ENTRAR EN MI VIDA Y ENSEÑAME TANTO DE ELLA...ANIMO Y ADELANTE.. K NADA NI NADIE PORDRA CONTIGO.. Y SIEMPRE TENDRAS MI HOMBRO CUANDO LO NECESITES.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRini... eres un amor, gracias a ti por compartir tanto, desde el corazón, sin más que ser dos mujeres andando por la vida, experimentando día a día...

      MIllones de besos de arco iris para ti.

      Eliminar
  2. Mucho ánimo y mucha fuerza Mª Carmen, ya verás como una vez más sales vencedora de esta difícil prueba.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por compartir sentires.

      Mil abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Gracias por tu amistad y por tu generosidad al compartir tus vivencias. Te dedico este maravilloso tema de Battiato sobre el reencuentro con uno mismo, reconforta el alma (asi lo interpreto yo). Solo existe el presente. Un fuerte abrazo, Adela
    http://youtu.be/9nIYY_muo-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela gracias a ti.... espero ir pronto a Málaga, tengo un abrazo pendiente que darte. Ha sido mucho lo compartido contigo, tu generosidad, tu creatividad me abrió nuevos horizontes y ahora, aquí, en el eterno presente donde todo sucede.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estou sem palavras...obrigada por compartilhar e nos lembrar do quanto são importantes cada momento...Beijo na alma e força sempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado ... Um abraço para você também e força sempre.

      Eliminar
  6. Tú siempre me has enseñado tanto desde que te descubrí, que sí, diagnóstico vida, a eso vamos ,a luchar. Cada una tiene su propia lucha y después una lucha mayor contra la iniquidad diraria que nos desafía y nos lacera . Estamos juntas, navegando en este mismo barco de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en este viaje, que no es la enfermedad, es el viaje de la vida que late en nosotras mismas. No enseño nada, le pongo palabras a las emociones que siento, lo importante es compartir la esencia de la que estamos hechos todos y cada uno de nosotros. La vida nos desafía a diario para ser más auténticos y más nosotros mismos, sin miedos, libres de sombras, volando desde lo que somos, luz y más luz. Un abrazo enorme para ti.

      Eliminar