15 de Junio de 2011

La claraboya está alegre, la luz a chorro penetra por todos los rincones de la buhardilla. Mi ánimo tibio se alegra ante este espectáculo.

Mi mente está cansada, mi corazón late cansado, han sido tres días de hospital difíciles. Esta quimio ha hecho de las suyas doblegando mi cuerpo hasta la extenuación.

Perdí el conocimiento el jueves, una ambulancia me llevo al hospital. Sólo puedo decir que fue todo muy rápido. Lograron parar los vómitos que durante un par de días no me dejaban asimilar nada. Así que la misma madrugada ya estaba en casa. Todo bien hasta el fatal domingo, que volvieron con más virulencia, otra vez una ambulancia y tres días de hospital.

Convulsiones, dolor y ganas de acabar con todo. Me pusieron morfina y valium, porque mi cuerpo estaba derrotado y mi ánimo se sentía perdido entre dolores.

El factor humano en el hospital, impresionante, más que sobresaliente. La vida abre los ojos del corazón para sentir la entrega que estas personas tuvieron conmigo. Es tan importante el factor humano en momentos así que, más que agradecerse, mi alma se nutrió de todos y cada uno de los afectos.

Por primera vez sentí miedo, porque de algo estoy segura quiero vivir. Ya no existe sangre en mis venas sino el pulso de la vida que se abre paso con cada gesto, con cada respiración.

Estos días en el hospital han dejado una huella profunda en mi, los afectos que siguen sorprendiéndome y me acercan a la esencia misma de la que estamos construidos todos. También me sorprendo de mi misma, porque si ya me expreso, ahora soy capaz de desnudar mi alma sin más, solía ser una niña que se expresaba poco, pero ahora, aquella niña se expresa en un cuerpo de 42 años. Me siento bien.

El box de urgencias ha sido todo un lujo para mi, en el trasiego de ir y venir de enfermeras, auxiliares, médicos, equipo de limpieza, todos y cada uno de ellos me han regalado lo mejor de sí mismos, con sus gestos, sonrisas, apretones de mano, cariño sincero. Uno podría pensar que se les paga por ello, pero hay que ponerse en su piel, debajo de sus batas habitan seres humanos de enormidad encomiable.

Mi dulce hermana, mi amada hija, mis padres, todos nos asustamos ante la reacción que tuve, han sido sus miradas llenas de emociones contenidas, de preguntas con respuestas difíciles y el sobrecogedor silencio de la mirada hacia un ser querido que no quieres perder, todas estas miradas han traspasado mi alma. Mi alma por eso está tranquila porque sigue palpitando.

La vida ha cambiado, porque ya mis ojos no pueden mirar la vida de otra manera que no sea desde mi corazón palpitando al son del aire.

Respiro porque amo el aire, camino porque amo la tierra, lloro porque amo el agua, abrazo porque amo el fuego, mi corazón late porque ama el cielo y yo sigo viajando.

Hacer lo que se supone que se ha de hacer es morir ante el milagro de la vida, sentir nos impulsa a vivir, a calzarnos las estrellas en los pies, porque en nuestros pies habitan las constelaciones de nuestra alma.

Estoy comiendo, aunque los sabores siguen defraudando a mi paladar.

Huele a incienso.

La gata muy gata me ha echado de menos, ronronea en mis pies. La gata muy gata quiere danzar conmigo, pronto danzaremos juntas.

21 comentarios:

  1. Que no te falten motivos y tampoco fuerza interior. En el escrito se ve que los tienes y eso es muy importante.
    Piensa más en cómo será cuando no tengas que medicarte y todo sea un recuerdo.
    Un abrazo y besos.
    (gracias por escribir)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manel por tus palabras. Cuando acabe será todo un recuerdo, una experiencia más tatuada en mi alma, así es la vida, nos empuja hacia lo más profundo de nosotros mismos.

    Te prometo que mientras tenga fuerzas y mente lúcida seguiré escribiendo. ;D

    Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen no sabía nada de éste bajón tan malo que has tenido...pufff....jodía quimio !!!!Como me gustaría darte un trocito de mí, para que tu pudieras mejorar ¡Ojalá fuera posible, que impotencia siento!!.
    Es una dura carrera de fondo, pero estoy segura que harás todo lo posible para ser ganadora. Nunca abandones ese ánimo y forma de pensar que tienes, ya sabes que la positividad y el ánimo ayudan a tu recuperación. Mil besitos y mimos y achuchones.....

    ResponderEliminar
  4. Tenía que pasar, pero paso a paso adelante. Millones de besos Irene.

    ResponderEliminar
  5. Amiga querida, todo mi cariño para una mujer tan luchadora como tú. Sé fuerte, ......................no es fácil...................pero muchos te queremos y pensamos por tí. Cómo quisiera correr en la maratón de octubre para ayudar en est . .....a causa que golpea a tantas mujeres del mundo..........................ese cáncer de mamas..............: sé que en otros países se correrá por esta causa tan noble..............donde estoy no he visto nada..............seguiré buscando. Descansa y RECUPERATE, EN ESPECIAL EN TU MENTE............que hará te sientas mejor y otorgará las fuerzas que te han quitado estos tres días........................ESTOY CONTIGO, AMIGA QUERIDA!!. BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Ma Carmen, te escribí con mi seudónimo de escritora. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un beso enorrrrrrrrrrrrrrme querida "Emma" ;)

    ResponderEliminar
  8. Que conmovedor ver como se ama la vida en estas sabias palabras, senti cada signo de puntuacion en lo mas profundo de mi corazon, que bello es leer la vida... un cariño!

    ResponderEliminar
  9. Que fantásticas palabras Valeria, solo puedo darte las gracias y mandarte un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. ahunque no te conosco ,pero te digo esto con todo cariño:
    QUE DIOS PADRE TE DE SABIDURIA PARA SANARTE, QUE DIOS HIJO JESUCRISTRO TE DE LA ALEGRIA PARA VIVIR,
    QUE DIOS ESPIRITU SANTO TE SANE CON SU FUERZA DE VIDA,
    Y QUE SANTA MARIA , LA MADRE TE ACOMPAÑE SIEMPRE.
    Recuerda que DIOS siempre esta contigo, ahunque tu no creas, y esa forma de ver la vida nueva que tienes , es el mismo Dios que esta enm ti, QUE TE BENDIGA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  11. Yo sólo quiero darte un enorme abrazo emocionado en silencio, decirte que tras un túnel siempre viene la luz aunque no se vea dentro de él, que te admiro y que no desfallezcas. Escucha esta canción que hoy es para ti y resiste, nunca desfallezcas, porque necesitamos saber que luchas para seguir luchando y confiar en esa humanidad que te hace tan especial, tan dulce y tan grande.Todos mis besos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. PALABRAS PARA JULIA (PALABRAS PARA MARI CARMEN)

    Tú no puedes volver atrás
    porque la vida ya te empuja
    como un aullido interminable.

    Hija mía es mejor vivir
    con la alegría de los hombres
    que llorar ante el muro ciego.

    Te sentirás acorralada
    te sentirás perdida o sola
    tal vez querrás no haber nacido.

    Yo sé muy bien que te dirán
    que la vida no tiene objeto
    que es un asunto desgraciado.

    Entonces siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti como ahora pienso.

    La vida es bella, ya verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amigos, tendrás amor.

    Un hombre solo, una mujer
    así tomados, de uno en uno
    son como polvo, no son nada.

    Pero yo cuando te hablo a ti
    cuando te escribo estas palabras
    pienso también en otra gente.

    Tu destino está en los demás
    tu futuro es tu propia vida
    tu dignidad es la de todos.

    Otros esperan que resistas
    que les ayude tu alegría
    tu canción entre sus canciones.

    Entonces siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti
    como ahora pienso.

    Nunca te entregues ni te apartes
    junto al camino, nunca digas
    no puedo más y aquí me quedo.

    La vida es bella, tú verás
    como a pesar de los pesares
    tendrás amor, tendrás amigos.

    Por lo demás no hay elección
    y este mundo tal como es
    será todo tu patrimonio.

    Perdóname no sé decirte
    nada más pero tú comprende
    que yo aún estoy en el camino.

    Y siempre siempre acuérdate
    de lo que un día yo escribí
    pensando en ti como ahora pienso.


    José Agustín Goytisolo

    ResponderEliminar
  13. Querida Laura,

    Estos versos estremecen todos los poros de mi piel, sólo decirte unas gracias, que para mí se quedan cortas ante tu generosidad.

    Un abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  14. Muchos ánimos M.Carmen,siento q lo pases tan mal... porque yo todavía lo tengo muy reciente,mucha paciencia q todo va a salir bien,somos luchadoras...y seremos...vamos a ser vencedoras...un abrazo muy muy fuerte...

    ResponderEliminar
  15. Si somos luchadoras, un a cada paso la victoria. otro abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  16. Recibe un cariño profundo, mucha paz y amor de esta desconocida cibernética, nada es permanente y mi mejor vibra para que pronto superes los efectos de la quimio, si conoces a alguien que haga reiki, eso posiblemente te ayudaría mucho con tus niveles energéticos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Nefer... Cuánta sincronicidad, me hacen Reiki y soy Maestra Reiki, la verdad que está sentándome estupendamente bien.

    Es un mundo virtual, cierto, pero el factor humano es quien teclea y es consciente de sus propias intenciones, así que para mi la red es un reflejo de la realidad a otro nivel, la red ha obrado milagros en mi vida.

    Bienvenida seas.... te mando un fuerte abrazo lleno de energía y amor.

    ResponderEliminar